Una Entrevista con Travis Walton
Aunque ya paso “Halloween” les voy a contar una historia bien espantoso que también debe provocar los pensamientos. Es posiblemente el encuentro más famoso pretendido con extraterrestres y es el caso de Travis Walton, un hombre cuya cuenta fue la base para el 1993 cinematográfico, el Fuego en el Cielo. La historia representa la captura de Walton por entidades no humanas a bordo de una nave espacial en 1975 cerca del pueblo de Snowflake Arizona y describe los acontecimientos que rodean su desaparición en el 5 de noviembre y su reaparición en el 10. Yo conocí a el durante su visita al “Boro” donde fue invitado como un orador invitado de una conferencia de MUFON (la Red Mutua de OVNI). No puedo resistir una oportunidad de investigar algo raro o sobrenatural entonces cuando supe de su visita yo no pude resistir.
Walton me dijo que al fin de su turno del trabajo en una tarde de 1973, él y 6 otros trabajadores salieron del trabajo de la silvicultura cerca del pueblo de Snowflake cuando anotaban un objeto en los árboles que había parecido desde una distancia “como un fuego”. Sobre la observación más cerca este objeto fue dicho ser una nave espacial que emite una luz brillante. Cuando aparcaron el vehículo para seguir mirando, Travis salió el camión y se acercó al objeto.
Según los testigos de sus compañeros, un rayo de luz golpeó de repente Travis y lo tiro en el aire. De creer que estuvo muerto, los otros hombres volvieron al pueblo apurando. Informaron al departamento del Sherrif de lo que paso a Travis y a la controversia agarró inmediatamente el pueblo. Los hombres fueron sujetos al interrogatorio mientras un esfuerzo grande de la búsqueda fue hecho pero no rendido evidencia de Sr. Walton.
Travis reapareció después de 5 días en el pueblo de Heber, a 35 millas del sitio donde paso el evento. Según el testimonio de su amigo, Travis fue encontrado desorientado y repitiendo “Esos ojos…esos ojos horribles! ¡No me dejen de mirar!”
Después de contarme la historia Travis me explicaba que la evidencia más fuerte de su testimonio son los resultados de sus pruebas de polígrafo y que de los 6 testigos que trabajaron con investigadores durante la búsqueda. Los resultados del polígrafo concluyeron que los hombres creyeron lo que dijeron habían sucedido.
Aunque suena bien raro lo veo muy posible la historia de Travis Walton. Sin embargo la lección aquí no es que ‘no estamos solos’ sino la lección mas importante es ‘nunca nunca nunca acercarse de un OVNI si no te llevas la maleta y cepilla dental.’ ¡Hasta Pronto!
Dear Author,
I am glad to see this article in the local Pulse. I applaud your efforts for bringing Spanish to our community. I teach Spanish at MTSU and always encourage the students to seek out opportunities like this to discover how valuable learning language is. If you would ever like a volunteer editor, I’d be happy to help.
Andrew DeMil, PhD
Department of Foreign Languages and Literatures
Assistant Professor of Spanish Linguistics
MTSU
ademil@mtsu.edu
Comment November 15, 2010 @ 2:49 pm